Se invita a los Egresados de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica, a participar ...
Categoría: Escuela Profesional
Fecha de publicación Visto: 5726  | Creado en Lunes, 28 Mayo 2012 18:33
Imprimir

Como Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Adscrita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, les doy mi más cordial bienvenida a través de la presente página web.

Consciente de la responsabilidad de conducir una de las más importantes Escuelas Profesionales de la ULADECH Católica, pero con mucho entusiasmo y optimismo dado el importante recurso humano con que cuenta la EPIC, especialmente de nuestros estudiantes que gracias a ellos estamos creciendo con calidad demostrada y reflejada en nuestros egresados con mucho éxito en los distintas espacios laborales de la Ingeniería Civil nivel nacional.

Es motivo de orgullo, nuestra exclusiva plana docente, conformada por profesionales muy destacados con estudios de maestrías y doctorados, y con amplia experiencia tanto docente como en el ejercicio profesional de acuerdo a su especialidad, contamos con Ingenieros Civiles, Arquitectos, Ingenieros Electricistas, Ingenieros de Sistemas, Ingenieros Químicos, Licenciados en matemática y física. Todo lo que un estudiante de Ingeniería civil requiere para su formación, además de especialistas en las ramas de la Responsabilidad Social, Investigación Formativa y de los Valores Cristianos, resumiéndose que nuestros egresados sean buenos profesionales y además buenas personas.

Nuestra Universidad y la EPIC respetuosa de las leyes de la nación, se encuentra ya alineada a la nueva ley universitaria y sobre todo contando con un nuevo currículo de estudios que se caracteriza por su innovación, su contemporaneidad, su coherencia lógica y estructural, así como su alineación a los ejes de investigación formativa y de responsabilidad social que se detallan en el proyecto educativo ULADECH y en el modelo de autoevaluación propuesto por la SUNEDU.

Comprendiendo también que la tecnología debe estar a la par de quien la utiliza, es decir estudiantes, docentes y administrativos, es que se ha logrado adquirir y poner en funcionamiento equipos de última generación para los Laboratorios de Informática, de Mecánica de Suelos, Concreto y Pavimentos, así como un moderno Gabinete de Topografía y Simulación Numérica Estructural. Además próximos a contar con un moderno laboratorio de hidráulica.

Nuestra Escuela Profesional brinda a la comunidad estudiantil una formación sólida en el campo de la Ingeniería Civil en las áreas de las construcciones, hidráulica, estructuras, geotecnia, transportes y otras conexas a la especialidad y cuya duración son de 10 ciclos académicos, desarrollándose en 2 ciclos por año.

La Escuela está enmarcada en un proceso de autoevaluación con fines de mejora continua permanente, incluido la política para el proceso de licenciamiento donde de cada situación problemática identificada capitalizamos oportunidades de mejora continua a fin de lograr alcanzar la excelencia académica.

Luego de esta presentación y seguros de seguir formando INGENIEROS CIVILES, agradezco a la comunidad universitaria a nivel nacional por su confianza a esta su escuela que estará siempre a disposición y al servicio de la sociedad.

 

Ing. Hugo Pisfil Reque
Director Escuela de Ingeniería Civil
 

CARRERAS PROFESIONALES

DEPARTAMENTO ACADÉMICO