Se invita a los Egresados de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica, a participar ...
Categoría: Últimas Noticias
Fecha de publicación Visto: 695  | Creado en Sábado, 30 Enero 2016 12:01

El Ing. Hugo Pisfil Reque, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil nos comenta sobre la optimización de gestión de la calidad aplicada a los procedimientos constructivos de la clínica odontológica docente asistencial de la universidad; investigación que tiene como objetivo, lograr la optimización de la gestión de la calidad aplicada a los procedimientos constructivos de la Clínica Odontológica de la ULADECH Católica de Chimbote, sustentado siguiendo los estudios basados teóricamente de autores como las normas ISO 9001 (2015), PMBOK® 5°edición (2014), PMI (2014).

El trabajo de investigación siguió la modalidad en el campo, con diseño no experimental, transaccional y descriptivo, la técnica de recolección de datos utilizada fue de obtener información sobre la situación de las infraestructuras de los policlínicos y centros médicos existentes, cuyos resultados fueron estudiados por lo que apostamos con una visión positiva y concluir que si aplicamos la optimización de la gestión de la calidad en esta importante obra realizando los procedimientos y controles de calidad así como comprobar la importancia de la calidad de este proyecto en el aspecto económico, de calidad y el tiempo empleado, será de gran utilidad con resultados apropiados.

La viabilidad de la optimización de un modelo de calidad en la diferentes etapas del proyecto, podemos afirmar que la Gerencia de Proyectos de la Universidad, tendrá que capacitar y seleccionar al personal adecuado, a mando de un Ingeniero en Gestión de Calidad a fin de que programe y proyecte los estándares de calidad para la obra del Policlínico en todas sus fases o procesos constructivos y estos sean aplicados con responsabilidad (ensayos, protocolos, etc.) y de esta manera optimizar estos procesos obteniendo una obra con calidad.

Conoce más sobre la investigación, en el archivo adjunto: CLIC AQUÍ

Ing. Hugo Pisfil Reque
Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil