Categoría: Banner Principal
Fecha de publicación Visto: 281  | Creado en Viernes, 23 Noviembre 2018 17:51

En la actualidad la ciencia y la tecnología se han abanderado como pilares para el desarrollo social, y el manejo ya no de la información sino del conocimiento, hace necesario estar capacitados para generarlo constantemente y retenerlo en beneficio de la comunidad.

Conviene aclarar que, en este caso, hablaremos de investigación en Ingeniería, más que de la investigación y los ingenieros, que sin duda puede ser también objeto de reflexión.   Ambos conceptos no son equivalentes, pues hoy en día, dada la evolución del conocimiento científico, es habitual que los equipos investigadores sean multidisciplinares, y estén formados por profesionales de diversa formación, ingenieros o no, como es el caso de uno de los tema de la jornada: “Estabilidad de suelos granulares no cohesivos de Lambayeque aplicando bacterias calcificantes”, cuyo autor es el Dr. Omar Coronado Zuloeta, ingeniero civil que con el apoyo de ingenieros agrónomos y biólogos han aportado en este importante estudio.

La Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica, siguiendo los lineamientos regulados por la Ley Universitaria que señala: “La investigación es función obligatoria de las universidades, la organiza y conduce libremente”. Como parte del compromiso social asumido desde su creación, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote incentiva la generación de conocimiento a través de la investigación científica en sus estudiantes y docentes, buscando generar soluciones creativas e innovadoras a los problemas más relevantes de cada disciplina del saber que desarrolla dentro de sus claustros.

Desde el año 2013 la Escuela Profesional de Ingeniería Civil realiza esta jornada, a un nivel interno, en el que participan docentes de la especialidad, estudiantes de los últimos ciclos, así como profesionales invitados de empresas públicas y privadas en el área de la construcción e investigación.

La Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica en búsqueda de la condición de Programa ACREDITADA por el SINEACE busca mejoras que incluyen acciones, como es el incremento de participación de estudiantes y docentes en eventos donde se difunde los resultados de la investigación como son las Jornadas de Investigación.

En cumplimiento con lo establecido por las autoridades universitarias y acorde con el Modelo de Calidad. El programa de estudios de Ingeniería Civil, realizará esta VI JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA CIVIL como un espacio académico donde los estudiantes y docentes sean los protagonistas y responsables de difundir sus trabajos de investigación en las áreas de la carrera.

A los Ingenieros, la investigación nos permite desarrollar las habilidades, destrezas y actitudes que se requieren para construir datos, información y conocimiento, ya que constituye una actividad creadora y productora de nuevas ideas.

Ing. Ms. Hugo Pisfil Reque
Director de Escuela

Inicio:Escuela ProfesionalBanner PrincipalVI Jornada de Investigación Científica en Ingeniería Civil