Categoría: Últimas Noticias
Fecha de publicación Visto: 233  | Creado en Martes, 15 Diciembre 2020 17:06
Imprimir

La Universidad en este año realizó 48 publicaciones en revistas indizadas a Scopus.

 

Chimbote, diciembre de 2020.- De las 87 universidades provincianas licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu, a diciembre del año 2020, la ULADECH Católica se ubica entre las 10 primeras universidades con mayor producción científica en revistas indizadas a Scopus.

Según la fuente de Revisión de producción científica ID institucional en Scopus, actualizado al 14 de diciembre del año 2020, no se han considerado a las universidades limeñas, solo a las provincianas, las cuales hacen un total de 87 universidades, al respecto se observa que la ULADECH Católica está posicionada como la Universidad número 10 en producción científica con 48 publicaciones científicas en revistas indizadas a Scopus.

Investigadores y mentores

El Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica refirió que “nuestra Universidad va sumando más proyectos, mediante el Instituto de Investigación (IIU), nuestros docentes investigadores y mentores en el exterior quienes están desarrollando proyectos de investigación e innovaciones, los cuales son financiados por la ULADECH Católica”.

¿Qué es Scopus?

El Mgtr. Julio Cjuno Suni, director adjunto del Instituto de Investigación (IIU) de la ULADECH Católica mencionó que Scopus es la mayor base de datos y cuenta con un criterio de evaluación para el ranking del informe bienal de SUNEDU, en ese sentido, nuestra alma máter ha obtenido un importante logro, producto del impulso del Vicerrectorado de Investigación quien constantemente se preocupa en realizar programas de capacitación en investigación científica a todos los docentes universitarios.

10 de 87

Según la fuente, las universidades provincianas que lideran en publicaciones científicas son: UNSA, UPN, UCV, U Continental, UNT, UNSAAC, UCSM, UNCP y luego continúa la ULADECH Católica con 48 publicaciones, lo siguen la UNTRM, UPAO, UNA, UNAP, UNHEVAL con 35 y así sucesivamente.

La ULADECH Católica continúa en su producción científica a pesar de estar en un proceso legal. Esta producción se desarrolla en los programas académicos de Ingeniería Civil, Ingeniería y Sistemas, Ciencias Económicas, Derecho, Farmacia y Bioquímica, Enfermería, entre otros.

Finalmente, el Instituto de Investigación (IIU) de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, fue creado en el 2014, con el objetivo de promover la investigación científica de alta calidad en los docentes, estudiantes y egresados de la universidad.

Chimbote, 14 de diciembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y RRPP

NP-38-2020

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CARRERAS PROFESIONALES

   Inicio:Últimas NoticiasDe 87 universidades provincianas la ULADECH Católica se ubica entre las 10 primeras en producción científica